Neurociencias aplicadas al comportamiento personal, laboral y social

El estudio del cerebro no es ajeno al rol de un líder.
¿Te gustaría saber cómo mejorar tu calidad de vida? ¿Te gustaría saber cómo
potenciar tus relaciones con los otros? ¿Te gustaría poner en práctica nuevas
formas de comprensión y transformar a tu equipo humano? … y mucho más.
Al realizar este Curso accedes a un contenido exclusivo, actualizado y bien
detallado sobre las neurociencias aplicadas a las personas y a los equipos de
trabajo, a partir de diversas ideas prácticas para enfrentar situaciones
conflictivas que requieren de capacidades científicas de liderazgo.


CREA TU PROPIO MODELO DE LIDERAZGO BASADO EN LAS
NEUROCIENCIAS…
y gestiona el máximo tu potencial y el de tu equipo!
Sin dudas, es sumamente importante que las personas alcancemos la capacidad
de motivarnos y perseverar, pese a las adversidades y frustraciones. Y no lo es
menos que logremos regular los impulsos, aumentar la empatía, manejar
adecuadamente las relaciones interpersonales, sentir esperanza, además de
desarrollar y preservar, sin alteraciones, las facultades del razonamiento.


Modalidad teórico vivencial:
El proceso de entrenamiento, responde a un trasfondo teórico y vivencial, con 7
encuentros de 3hrs de duración cada uno. Con frecuencia quincenal.
Se verán temas teóricos basados en los estudios actualizados de neurociencias,
de la Asociación Educar.
Se llevaran adelante dinámicas vivenciales, para afianzar lo desarrollado en
forma teórica, demostrando su aplicabilidad.


Pilares formativos
Para abordar los temas nos nutriremos de

Los nuevos conocimientos sobre el cerebro y el comportamiento humano aportado por las neurociencias de la Asociación Educar.

  • Ontología: el desarrollo del ser humano
  • Andragogía: enseñanza para adultos
    Algunos temas a trabajar:
  • Mentalidades, y las posibilidades de crecimiento.
  • Neuro mitos, verdad vs mentira!!!
  • Necesidades y expectativas
  • Dos filosofías de vida
  • Evolución del ser humano y su impacto en el mundo actual
  • Resistencia al cambio ¿Qué nos hace sobre vivir en una isla?
  • Estrategias del aprendizaje
  • Motivación y creatividad
  • Neurotransmisores…¿Qué nos produce Felicidad, Seguridad y Confianza?
  • Amabilidad con uno mismo y con los otros
  • La necesidad del tiempo libre
  • Perfeccionismo ¿Por qué fallamos?
  • El impacto del Estrés en nuestras vidas
  • El valor de conectarnos con otros
    Y mucho más…

Objetivo formativo
El principal objetivo es trasladar a todas las personas y ámbitos de la vida los
principales saberes derivados de las ciencias. Dentro de los más importantes
conocimientos se encuentra la neurociencia y otras ciencias blandas afines que
facilitan la compresión de nuestra conducta, promueven el mejoramiento de la
calidad y bienestar de la vida personal, laboral y social y fomentan el
crecimiento de todos los individuos como mejores seres humanos, con una
mayor responsabilidad como constructores de los contextos en los cuales
actuamos.
Que todas las personas puedan:

  • Comprenderse y conocerse a sí mismas.
  • Comprender y conocer a los otros.
  • Resolver y prevenir situaciones conflictivas.
  • Modelar o cambiar facetas de la personalidad que así lo requieran.
  • Definir y alcanzar sus objetivos.
  • Actuar con altos valores humanos.
  • Aprender a ser felices.

Formadores
Cristina Borri, Odontóloga. Coach ontológico, ejecutivo y sistémico. Coordinadora de
Empresas de Familias (CODEF) Neurosicoeducadora (AE UBA)
Romina Caticha, Ing. Agrónoma. Coach ontológico profesional. Coordinadora de
Empresas de Familias (CODEF) Neurosicoeducadora (AE UBA

Por consultas: – Chat: 03467 403435- Email: tufuturo@academiamontecor.com.ar

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